Sebastian Muñoz
Antigua puerta de la Fortaleza de Brașov
La Puerta Şchei de Brașov fue construida en el año de 1828 como reemplazo a la antigua Puerta de Catarina (o “Poarta Ecaterinei” en idioma rumano), que fue destruida un año antes. El objetivo de la puerta original era separar la zona comprendida por el Casco Histórico de Brașov (llamado “Cetate”) del barrio conocido como “Şcheii Brașovului”.
La puerta consiste en un arco central por el que pueden pasar vehículos y dos más pequeños dedicados a los peatones. En ambas caras se encuentran inscripciones en idioma latín que explican que la puerta fue construida después de la visita del Emperador Francisco I a Brașov.
Además de la Puerta Şchei, son pocos los edificios que se conservan de la Fortaleza de Brașov en el casco histórico de la ciudad; buena parte de ellos fue demolida en 1827 como parte de un plan de desarrollo urbano que no contemplaba la preservación de construcciones de valor histórico.
Para llegar a la puerta desde la Plaza Central de la capital transilvana se puede bajar caminando por la Strada George Barițiu, girar a la derecha en la Strada Şirul Beethoven y atravesar el parque universitario hasta llegar a la rotonda que comunica con la Strada Prundului.
Leer más



+4