Arantxa Dominguez
El lugar perfecto para calmar la morriña
No sé si recordaréis el documental que hicieron en "Españoles en el mundo", cuando viajaron a Seul (para los que no lo puedieron ver o tienen mala memoria, pincha aquí). Visitamos un restaurante español en Seul.
La Taberna de Pakito es uno de los pocos restaurantes españoles en Seul. Se encuentra en la zona Universitaria de Hongik que a su vez, es una de las zonas más animadas de Seul. Este restaurante, que está en marcha desde el 2008 aproximadamente, es el intento de Pakito de acercar la comida española a los coreanos. Pakito es un coreano enamorado de España y que estuvo estudiando cocina y luego trabajando durante años en un restaurante de Madrid y Valencia.
En la Taberna de Pakito, además de degustar tapas, paellas y otros platos, los fines de semana se puede disfrutar de conciertos de música española en directo, a veces incluso, cantada por Pakito. Tiene una gran variedad de vinos españoles, es una de las cosas más cotizadas de este restaurante.
Es un restaurante pequeño, pero es muy acogedor. Está decorado con postales, mapas y motivos relativos a España y mientras comes, se escucha de fondo música en español.
Crítica: Cantidad de comida perfecta, los sabores e ingredientes son perfectos, es 100% español y no han variado las salsas ni los sabores para hacerlo más apetecible a los coreanos. Si que es cierto que en todos los platos incorporan wasabi y salsas picantes, pero solo como algo opcional.
También destacar que han configurado el restaurante de forma occidental. Tiene mesas y sillas y las comidas se sirven junto con los cubiertos habituales, cuchillo y tenedor. Además también sacan una tapa de pipas mientras esperas a la comida.
Leer más



+2