eXplorador Escocés
Camino de los Trossachs (1) - Stirling
El parque natural de los Trossachs es conocido en gran parte del mundo por su belleza y amplitud. Reducir el mismo al título de Loch Lomond sería casi un pecado, pues es mucho más que eso, e incluso en contacto con el mencionado lago, hay zonas desconocidas y de dificiles accesos que reflejan la cara de Loch Lomond menos comercial y salvaje.
Existe un camino que une Stirling con este grab lago que forma la ruta turística de la Reserva Natural de los Trossachs que corresponde al distrito de Stirling. Este corresponde a la primera parada escénica que nos encontramos en nuestro periplo: Loch Ard ó Lago Ard.
Este lago se encuentra a los pies de la pequeña villa de Kinlochard, donde el lago se hace más visitable. La sensación que tenemos cuando vislumbramos el lago es que nos acercamos a un lugar de ensueño, como si de un gran espejo se tratase, absoluta calma y casi mas belleza en días poco soleados. Llega un momento en que la sinuosa y estrecha carretera parece ir al mismo nivel que el lago, lo que causa una sensación extraña.
Hay paisajes que son dificiles de describir con palabras, y este (para mí) es uno de ellos, y por eso espero que las imagenes y videos sean más elocuentes de lo que lo soy yo.
El paseo por las orillas e inmediaciones del lago es una maravilla, ausente de ruidos y casi de vida humana, con pajaros, ardillas, erizos y un sin fin de acompañantes de la naturaleza.
Un rincón ideal para perderse un poco (o un mucho) que no dejará indiferente al visitante y con otra anécdota curiosa tales como dos ponies junto a una señal de no aparcar.
Leer más



+10