¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Lago Escondido

+20
Ushuaia Dirección
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(4 )
desde
$719.984,52

9 opiniones sobre Lago Escondido

Cita con el silencio, mi mente y el paisaje

Para los que son fanáticos de conocer lugares que solo se sabe que existen cuando miramos el mapa, este es ideal.
Lo descubrí cuando volvíamos con mi novio de Quillon hacia Castro por la ruta 5, se encuentra dentro de una reserva nacional y esta totalmente desolado.
Al llegar, pensamos ¨nos desviamos 10 kilómetros para no encontrar nada¨, pero cuando nos bajamos y nos sentamos a la orilla del lago, un silencio nos invadió por unos 45 minutos, fue la experiencia mas linda que viví en mi vida. Un encuentro directo con la naturaleza, donde el único ruido q existía era mi mente admirando semejante

Lugar...
Leer más

Bosques, lagos y montañas en las proximidades de Ushuaia

En diciembre de 2007 hice un viaje por la Patagonia argentina, han pasado más de 5 años pero aun recuerdo ese viaje con todo detalle y muy especialmente una jornada que hicimos por los bosques y lagos en la cordillera, guiados por una empresa de turismo de aventuras llamada Ushuaia Outdoors.
Salimos de Ushuaia por la carretera que va hacia el norte, atravesando la cordillera. La primera parada fue en el mirador del Paso Garibaldi, con vistas espectaculares de los lagos Escondido y Fagnano y también sobre grandes extensiones de turberas. Desde allí cogimos un carril hacia el lago Fagnano, un lago inmenso casi un mar, e hicimos un pequeño recorrido andando por la orilla. Luego seguimos en coche hasta un punto donde iniciamos una caminata hacia el lago Escondido. De los tres guías que nos recogieron uno continuó en el coche hacia el punto final y los otros dos siguieron con nosotros.

Los bosques de Tierra del Fuego son preciosos, están formados por lengas y guindos (especies del género Nothofagus, las hayas del hemisferio del sur), a menudo estos árboles están cubiertos por líquenes y recuerdan los bosques élficos del Señor de los Anillos.
Una gran parte del recorrido la hicimos siguiendo una senda que bordea el lago Escondido, en el camino tuvimos la oportunidad de probar el pan de indio, un hongo que crece sobre los troncos de los árboles y servía de fuente de vitaminas a los yaganes, los indios autóctonos de estas tierras. El árbol crea una especie de callo alrededor del hongo, que se utiliza para hacer piezas de artesanía. También nos enseñaron el calafate en flor, un arbusto espinoso de flores amarillas que en el mes de febrero produce unas bayas moradas. Dice la tradición que el que come los frutos del Calafate, tiene que volver a Patagonia.
Nuestros guías nos enseñaron una castorera, con su dique y la laguna artificial, y también vimos algunos troncos cortados por los afilados dientes de los castores. Esta especie fue introducida en Tierra del Fuego con el fin de sacar un beneficio con sus pieles, pero al final se ha convertido en una plaga, encharcando muchas zonas y produciendo la muerte de los árboles.
Por supuesto no faltó una paradita en el camino, con un mate y alfajores argentinos.
Hubo un momento que teníamos que pasar un arroyo, con cierta corriente, y el único puente era un tronco de un árbol. A mi me daba pánico, pero ante la perspectiva de quedarme allí no tuve más remedio que pasar.
Al final de la caminata llegamos al punto que nuestros guías denominaban el refugio, no era más que un par de tiendas y unos bancos de madera a orillas del lago, donde nos esperaba el tercer guía con una lancha y estaba preparando un asado. Fue un almuerzo de lo más agradable, comiendo la carne asada en el fuego, acompañada de una jarra de cerveza y al final un café. Como hacía frío resultaba imprescindible comer alrededor de la hoguera.
Luego cruzamos el lago en una zodiac; en la orilla opuesta ya estaban las puertas de la civilización, había un hotel, con restaurante junto a la carretera y nos esperaba el coche. Aún tuvimos tiempo de dar un paseo en canoa y contemplar el paisaje impresionante de bosques y montañas. Junto al lago paseaban los cauquenes, una especie de ganso típicamente patagónico.
Por la tarde después de un pequeño descanso, ya regresamos a Ushuaia.
Leer más
+11

Un lugar mágico donde convives con la naturaleza en su máximo esplendor...

Hermoso lago

Excelente

En el interior de la Isla de Tierra del Fuego, paisaje imponente visto desde el Paso de montaña Garibaldi.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Lago Escondido