¿A dónde quieres ir?
{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Lago Ness

{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}
+113
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(3.775)
$283.300,96
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(1.210)
$216.338,91
¡Mítico!
GetYourGuide
(385)
$266.092,77
GetYourGuide
(108)
$115.020,75
GetYourGuide
(31)
$150.213,66
GetYourGuide
(25)
$253.217,31
GetYourGuide
(15)
$90.986,56
GetYourGuide
$901.281,97
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
$1.837.327,67

25 opiniones sobre Lago Ness

En busca de Nessie

Excelente

Fort Augustus es el puerto más al sur del Lago Ness, por lo que se ha convertido en parada obligatoria para todos los viajeros que llegan desde las Lowlands. Este pequeño pueblo vive única y exclusivamente para el lago, ¡qué bien les ha venido la leyenda! Tienen un pequeño embarcadero desde donde se realizan cruceros por el lago, un museo, cafeterías, restaurantes y la típica tienda de souvenirs.

Lo realmente impresionante, dejando mitos a un lado, es la belleza del paisaje en un lugar con unas condiciones climatológicas tan extremas. Lo visité en junio y aunque lucía un sol de justicia, el viento era tan helado que acababas congelado.

Incluso el agua, que es turbia por la cantidad de turba del lecho, estaba mucho más caliente.
Leer más
+10

Fué nuestro primer contacto con el ...

Fué nuestro primer contacto con el supernombrado Lago Ness y precisamente no fuinos buscando a Nessy.

Este lago es el segundo en extensión de Escocia con 56,4 Km2, pero el primero en cuanto a volumen de agua se refiere ya que su profundidad alcanza los 226 metros.

Era una mañana de perros, hacia bastante frío y una fina lluvia nos azotaba la cara. Lo impresionante del caso es que un joven vestido al más puro estilo escocés emplazado encima de una pequeña piedra estaba tocando la gaita aguantando impretérito el temporal. Como auténtico giris paramos el coche y nos hicimos una fotografía con el.


Continuamos nuestro camino hasta el punto más turístico del lago, donde se encuentran los chiringuitos y se embarca para hacer una pequeña excursión por sus aguas. Preguntando nos enteramos que había una persona que tenía una pequeña embarcación para este tipo de excursiones y que precisamente hablaba español. Tuvimos que esperar cerca de media hora a que volviera, pero mereció la pena.

Una vez a bordo de la pequeña embarcación junto con un matrimonio inglés y sus dos hijos, el hombre nos comentó que si hablaba español era porque había estado siete años trabajando en Argentina y otros tantos en la zona de Torrevieja. Desde entonces casi todas las explicaciones o comentarios que hacía eran en nuestro idioma, dejando a un lado a los ingleses. Como buen escocés a estos últimos les llamaba de todo menos bonitos.

Las aguas del lago son de un negro intenso, no se ve más allá de unos centímetros debajo de la superficie del agua, menos mal que como llevaba un sonar nos íbamos enterando de la profundidad que tenian las aguas en cada momento.

El viaje fué corto pero intenso. Verdaderamente merece la pena realizarlo.
Leer más
+6

Por ser, no es ni bonito

Excelente

Hay rincones que son legendarios sin motivo aparente. El Lago Ness es uno de ellos. Por ser, no es ni bonito. Es un lago grande que lo único que tiene a día de hoy es un mito.

Pero, ¿por qué le pones 5 estrellas? Simple y llanamente por el cómo llegué. Tras 5 horas de tren, llegué a mi hostel en Inverness, alquilé una bici pequeña y mala y puse rumbo hacia uno de los extremos del Lago Ness. 10 millas cuesta arriba, con vaqueros, acuciante viento en contra, lluvia y una sensación térmica de 5° que iba disminuyendo conforme me iba mojando más y la temperatura caía.

El caso es que llegué, caché algo de mi "bucket list" y conseguí regresar a Inverness antes del anochecer.

¡Una experiencia maravillosa!
Leer más

Esperando al monstruo del Lago Ness

Lago situado en Escocia, famoso por la leyenda de Nessie, una extraña criatura que se dice que habita en este profundo lago.

Esta foto la saqué en el invierno del 2007 en una de mis escapadas hacia no se sabe dónde, paré el coche y decidí sentarme en este lugar. No vi al monstruo pero me llené de esa magia que tienen las leyendas y seguí mi camino.

Lago con leyenda

El lago Ness impresiona por su leyenda y por la oscuridad de sus aguas. Hay que hacer una parada en eel centro de visitantes donde te informan cuándo es el mejor momento para ver al monstruo: "los sábados al salir del pub" ;-)

Espero tener suerte y volver a visitar este lugar algún día.

Excelente
+13

Lago Ness

El Lago Ness es el lago más grande de Escocia por eso hay que ir bien atento si lo que quieres es encontrar a Nessie y sobre todo haber tomado café con whisky una bebida típica del lugar, esto ultimo es fundamental además de que quita muy bien el frío.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"d6d19533","id":"2199210","attemptsCount":1}

Información Lago Ness