¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Lagos de Mantova

+9

4 opiniones sobre Lagos de Mantova

Lagos del pueblo

Vista desde lejos, o vista desde lo alto, Mantua, en todos sus aspectos, parece una isla.
Esto es porque el río Mincio, que la rodea, forma a su alrededor cuatro lagos: Superiore, di Mezzo, Inferiore, y Paiolo.

Los lagos, obviamente, son artificiales, ya que en el siglo XII el arquitecto e ingeniero hidráulico Alberto Pitentino, en nombre de la ciudad de Mantua, organizó un sistema de defensa de la ciudad, cuidando y modificando exactamente el lecho del río, de modo que rodease (o abrazase) la ciudad.

Al campo de los alrededores se accedía, y todavía se accede, a través de puentes, dos de los cuales (el Ponte dei Molini y el Ponte di San Giorgio) aún existen.


Tiempo después de la creación de los lagos fue creado también el camino del canal Rio, que divide la ciudad en dos conectando el lago Inferiore al Superiore. Otras represas y esclusas permitieron una defensa adecuada contra el agua.

En el siglo XVII una fuerte inundación dio comienzo a una rápida decadencia: el Mincio, transportando los materiales sólidos, convirtió los lagos en pantanos: fue drenado en ese momento el lago Paiolo hacia el sur, por lo que la ciudad permaneció bañada por agua por tres lados solamente (como una península) y hoy en día todavía se ve así.

Son, por tanto, tres espejos de agua, con un origen no natural, obtenidos en la curva del río Mincio que da a Mantua una característica muy particular, que para algunos parece casi mágico, ya que aparece como una ciudad nacida del agua.

Se puede ver el lago desde las paseos laterales, también equipados con cómodos bancos y áreas de pícnic, o mediante viajes organizados sobre grandes barcos atracados en el puerto deportivo del lago Mezzo.
Leer más
+3

Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Lagos de Mantova