Lagos Peallach, Meadhorn y Canain Amais
Nada más dejar Tobermory, en la Isla de Mull, con dirección a la costa Oeste, al poco encontramos un lago de dimensiones considerables que por lo general se identifica con uno de sus nombres, Loch Peallach pero que en la realidad lo componen otros dos lagos, Loch Meadhorn y Loch Canain Amais.
Todos ellos, a parte de ofrecer buenas vistas, son famosos en la isla para realizar actividades de pesca y caza, para lo que hay que solicitar (y pagar el permiso pertinente). Curiosamente, esta zona de lagos fue una de las primeras en ser habitadas al proporcionar agua, pesca y sobre todo refugio de la costa, donde no eran poco comunes las incursiones "Vikingas". De hecho hace poco se encontraron varios instrumentos de labranza en las orillas de los lagos pertenecientes a la Edad del Hierro.
Estos lagos presentan varias rutas senderistas en sus inmediaciones, incluyendo la subida a un cráter que ahora alberga un lago (Crater Loch). Para ello ello debemos acceder a la zona mediante la carretera B8073 y estacionar allí nuestro vehículo. Una vez allí hay varias indicaciones de rutas sugeridas, por lo general en las orillas opuesta a la carretera, todas ella de baja dificultad.
No hace demasiado escuché en lengua española que lo malo de las islas es que no hay lagos (no muy coherente el discurso pero bueno) ... creo que este rincón destruye tal argumento y proporciona un espacio natural estupendo.


