Dónde vamos Eva
Increible reserva ornitológica
Atraidos por las riquezas de estas costas donde se podía adquirir desde especias, pasando por la sal hasta un producto muy anhelado por los romanos, la púrpura, producto que servía para dar color a las túnicas de los patricios, la bella Mogador se convirtió en un lugar de importante atracción comercial. Es por ello que bereberes, fenicios, romanos, portugueses, àrabes, franceses e incluso españoles intentaran conquistar a "la bella durmiente".
Enfrente del puerto, todavía quedn restos de la antigua construcción del rey Juba II que aprovechando el productos de unos moluscos hizo de Essaouira un lugar casi mítico: el mayor productor de púrpura.
Hoy en día, estas pequeñas islas que se encunetran a escasos kilómetros, no se pueden visitar ya que se han convertido en una valioso reserva ornitológica, pero desde las murallas y la Skala se obtienen una bellísimas vistas que a veces dan la impresión de ser un codiciado espejismo.
Llegamos a Essaouira justo por donde hay que llegar, por la carretera que discurre a lo largo de sus playas y da acceso al puerto pesquero, así de golpe, Essaouira entra en tu corazón para no marcharse ya, nunca más.
Leer más



+3