¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las Tres Marías y La Gran Duna

2 opiniones sobre Las Tres Marías y La Gran Duna

La duna madre

LAS TRES MARIAS Y LA GRAN DUNA EN EL DESIERTO DE ATACAMA

Las tres Marías, así se las llama a la formación de piedras erosionadas por la sal y el viento, son unas formaciones espectaculares que se encuentran en la entrada del Valle de la Luna, también se las llama “Los Vigilantes”.

Están formadas por granito y cuarzo y es uno de los lugares más visitados en el desierto de Atacama, se halla a unos 5 Km. de San Pedro de Atacama y prácticamente a pie de carretera. Un poco más adelante se encuentra la Cordillera de la Sal. Estas formaciones datan de más de 10000 años y es el encuentro del desierto con la cordillera de Los Andes.


El Valle de la Luna está formado por lagos secos cuya superficie está compuesta de sal y de silicatos.Dependiendo de la altura del sol, el Valle va cambiando de aspecto, tonos verdes, azules, naranjas, amarillos. Es increíblemente bello, pero sobre todo a la luz de la luna ofrece un espectro irreal, fantasmagórico, se la llama así, Valle de la Luna, puesto que su aspecto y nomenclatura es parecido al de la Luna, es más, la NASA realizó algunas de las pruebas de los vehículos espaciales en este lugar.

La Duna madre, esta gran duna está situada en un extremo del Valle de la Luna.
Es colosal e imposible subir a ella por su ladera, hay que acceder hasta la cima de su cresta por el extremo rocoso que la limita en su lado izquierdo, una vez en la cresta de la duna al estar el vértice más duro a causa de los dos cayentes permite caminar por encima del vértice hasta situarte en el extremo derecho donde hay un mirador, atalaya de excepción. Desde allí se puede contemplar el Valle con toda su magnificencia. Se trata de un recorrido frecuentado por las personas que desean gozar de esta experiencia y contemplar desde este sitio priviligiado la puesta de sol y el anochecer en el Valle bañado por la luna.

Es espectacular, de las mejores puestas de sol que hemos visto. El Valle conforme va ensombreciendo va adquiriendo unas magníficas tonalidades cromáticas que pasan del rojo, al azul y al verde oscuro. Cuando sale la luna hay partes del Valle que brillan y destellan como si de campos de brillantes se tratara, ello es debido a los cristales de cuarzo y de los cristales de sal de los lagos secos.

La bajada de la duna es mucho más fácil puesto que puede hacerse deslizándose por la misma ladera, de pie y muy rápido para evitar que se hundan los pies hasta la rodilla.
'https://www.rodamons.net'
Leer más
+13

Muy lindo el lugar

Excelente

Lamentablemente nos tocó tormenta de arena, ¡algo nuevo!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Las Tres Marías y La Gran Duna