Mercadillo de productos del campo..
El Laxmi Bazar sí es un mercadillo especializado. Es un mercado de productos del campo; tanto vegetales como de animales. Colorido y lleno de vida, ¡¡como a mi me gustan...!!
Lo mejor de este tipo de mercadillos es que todo lo que aquí encuentras está fresco y es de temporada. Todavía no ha llegado a la gran mayoría de ciudades y pueblos de India, la "moda" de conservar alimentos en frigoríficos o congeladores industriales. Del campo se recogen las frutas y verduras y en cuestión de un par de días ya están en los mercados de todas las ciudades y pueblos. Además como se abastecen siempre de los lugares más cercanos (no como en Europa que de Almería lo llevamos a Polonia), el transporte no suele perjudicar al estado de los mismos; siempre llega todo fresco...
Aquí además había una colección de vacas lecheras y algunos puestos de pollos, aunque algunas veces es mejor no hacer fotos a este tipo de puestos, no porque te digan algo, sino por las condiciones en los que están los pobres pollos y gallinas. De hecho este mercadillo pecaba un poco de tener "suciedad" y basura de más, preferimos NO comprar nada aquí.
El Laxmi Bazar es un mercado muy concurrido ya que está muy cerca de un gran monumento, el templo de Shree Jagannath, uno de los más visitados de la ciudad de Puri.


