Xipo Enelmundoperdido
Reciclar en favor de la cultura
El centro social y cultural de Le Channel en Calais es un ejemplo perfecto de cómo se pueden reciclar las cosas. De las naves de un antiguo matadero ha surgido un centro cultural que hace la delicias de los habitantes de Calais. Bajo la supervisión del arquitecto francés Patrick Bouchain, e intentando reutilizar los viejos edificios del matadero para en el fondo preservar su memoria histórica, se ha creado un centro cultural de 10.000 metros cuadrados en el que podemos encontrar una biblioteca, y distintas salas de exposición, además de un bar restaurante (Les Grandes tables du Channel Calais).
Además de haberse convertido en un gran punto de encuentro, Le Channel puede presumir de tener una cargada agenda cultural durante todo el año, tanto para adultos como para niños, por lo que Le Channel se convierte en una alternativa real para pasar un día cultural en familia con los niños. Y por cierto, la entrada a este lugar, como no podía ser de otra forma, es gratuita.
Llama poderosamente la atención la forma de algunos de los edificios, con formas o colores quizás algo raros, pero en realidad algo común a centros culturales de este tipo donde los artistas dejan parte de su obra ya en los mismos edificios.
Leer más
+3