no duden en perderse por las callejuelas
"Le Vieux Tours" es el casco viejo de la pequeña ciudad de Tours. Se encuentra a unos 10 minutos caminando desde la Estación de trenes o la plaza Jean Jaurès donde está el edificio del ayuntamiento.
Al pasear por la ciudad, subiendo la rue Nationale, llegarán a este lindo barrio tomando la Rue des Halles a su izquierda (calle donde podrán ver las antiguas torres de la iglesia Saint Martin y la nueva Basílica dedicada al mismo santo), o más adelante tomando la Rue du Commerce, a la izquierda también, frente a la iglesia Saint Julien.
En el casco viejo no hay nada mejor que pasear al azar, sin rumbo fijo. Se cruzarán con casas de "colombages", o sea vigas aparentes en sus muros, construidas por los burgueses y nobles que se vinieron a instalar en la ciudad cuando ésta servía de capital del Reino de Francia (más que todo durante la guerra de los 100 años y unas décadas después). De ahí que muchos artesanos y gente que trabajaba para la Corte se instaló en la ciudad y ésta creció de manera importante.