Impresionismo en estado puro
Imprescindible la visita a "los campos Eliseos" de Arles. Un lugar onírico, cargado de una belleza impresionista sin igual. Importante hito del Camino de Santiago antes de su entrada en España.
Les Alyscamps es una de las necrópolis mejor conservadas de Europa. Proceden de la época romana y han servido de cementerio a la ciudad hasta casi la edad moderna. Catalogado dentro del Patrimonio Mundial de la ciudad de Arles.
Gauguin y Van Gogh retrataron este lugar de una manera sublime, captando el color, las sensaciones y sobre todo el sentimiento que te envuelve una vez que entras en esta larga avenida de tumbas y sarcófagos, finalizando en la bonita iglesia de Sant -Honorat.
El sol y la sombra se entremezclan en un armonioso juego de luces. Los rayos de sol a veces consigen traspasar por las ramas de los árboles creando momentos fantasmales de gran belleza. El color verde es el rey absoluto de este lugar. No me cabe duda que los grandes maestros que pintaron aquí se sintieran tremendamente inspirados por la meláncolia del lugar.
Un lugar sereno, para pasear tranquilamente y muy fotogénico, ideal para los que amantes de la pintura ;). Puede ser muy interesante visitarlo en otoño cuando las hojas de los árboles pasen del verde intenso al amarillo dorado.


