paulinette
Les Gentianettes es un restaurante y un...
Les Gentianettes es un restaurante y un hotel tradicional de la región de Savoie en los Alpes franceses. Al hotel no fui, pero lo vi cuando entraba al restaurante, y para quedar durante una semana, no sale mucho más caro que alquilar un apartamento, sabiendo que dispone de piscina, sauna, y te hacen la cama todos los días, está bastante bien.
El restaurante está decorado en la tradición “savoyarde”, como el interior de un chalet, con mesas, sillas y paredes de madera, y los utensilios de cocina colgando de la pared. Se pueden probar los platillos de la región, más que todo a base de queso y de carne seca, ya que con la nieve la montaña no daba mucha comida durante el invierno, la carne se tenía que conservar varios meses.
Los quesos, de leche de vaca, también están curados, solo los de cabra y oveja se comen más fresco. En el pueblo de Abondance, se hace el queso del mismo nombre que es una delicia.
Los platos que comimos fueron un Berthoud, que es un plato pequeño de queso derretido en el cual se echan papas y jamón currado, salchichones y demás carnes. Se sirve en una tabla de madera. También comimos una Tartiflette, que es un plato de papas con crema, tocino, y un queso Reblochon derretido encima.
En francés, se dice que son platos que “pegan al cuerpo”, pero son los mejores después de un gran día de frío. Los dueños eran adorables y nos ofrecieron chupitos de aguardiente hasta no poder conducir!
Leer más