Sebastian Muñoz
Librería Pública de Asakusa: Paraíso de los lectores.
La Librería Pública de Asakusa es el lugar ideal para los amantes de los libros que busquen un espacio luminoso, silencioso y lleno de comodidades para leer.
Se encuentra en el barrio tradicional de Asakusa, al noreste de la ciudad de Tokio, y cuenta con cientos de libros en inglés, unos pocos en francés y algún ejemplar aislado en español, además de decenas de miles de obras escritas originalmente y traducidas al idioma japonés.
La librería en sí ocupa las dos primeras plantas de un edificio principalmente dedicado a espacios de oficina; en el segundo piso se encuentra también una sala multimedia donde los locales acuden para ver sus series de "animé" favoritas.
Es un buen sitio para conocer un poco más de la cultura japonesa, albergando situaciones como adultos mayores leyendo el periódico en la planta baja, trabajadores de oficina con revistas de caricaturas en la mano o chicos con el cuaderno de matemáticas abierto, pero con la atención puesta en libros de historietas japonesas.
La estación del Metro de Tokio más cercana es la de Tawaramachi, sin embargo, Asakusa está también a una distancia caminable, siendo la librería un buen lugar al qué acudir después de conocer el famoso templo Senso-Ji.
Leer más



+4