Una de las ciudades que he visitado en...
Una de las ciudades que he visitado en Irlanda es la ciudad de Limerick. Situada al suroeste del país, cuenta con dos lugares que la dotan de importancia: El Castillo del Rey John (King John’s Castle) y la Catedral de Santa María (St. Mary’s Cathedral).
Debo reconocer que ambos sitios me llamaron más la atención por su fachada que por el interior. Siempre he admirado las grandes construcciones como éstas. Me impacta ver las murallas de piedra y la altura que llegan a alcanzar. Cuestión de gustos.
Por un lado, tenemos el Castillo del Rey John. Una fortificación emplazada en King’s Island, rodeada por las aguas del río Shannon. Como bien nos explicó el guía durante la visita: “Es más fácil defender un reino rodeado de agua que un reino rodeado de campo.” Además de la imagen de un castillo de arquitectura Anglo-Normanda, dentro del castillo podemos disfrutar de una magnífica exposición que recoge muchos de los elementos clave de la historia sucedida en torno a ese castillo. Por último, en el castillo se realizaron unas excavaciones que desvelaron elementos pre-normandos. Según los hallazgos, la construcción del actual castillo tuvo lugar sobre otra edificación, también defensiva.