Jano Montano
Aunque en el área de Chicago hay cuatro ...
Aunque en el área de Chicago hay cuatro parques zoologicos, este es el único que se encuentra dentro de sus límites urbanos, concretamente en los terrenos del Lincoln Park, en el norte de la ciudad.
Se trata de una institución sin ánimo de lucro que se nutre de donaciones y del trabajo de voluntarios. Reúne un total de casi 1.250 animales en una extensión de unas diez hectáreas. Las instalaciones no son comparables a las de otros zoos punteros de los Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta de que en este la entrada es gratuita... Es un parque tradicional, sin los shows que acostumbran a ofrecer en instalaciones más modernas.
Aún así, se trata de un parque zoológico de buen nivel, donde destaca la zona dedicada a los grandes simios. Además, hay dos espacios dedicados a los niños: El Pritzker Family Children’s Zoo, dentro del mismo recinto, y la granja Farn-in-the-Zoo, situada en un espacio aparte, más al sur, pero igualmente dentro del Lincoln Park.
El Lincoln Park Zoo es una atracción de primer orden. Dado que el acceso es libre y que se encuentra en una gran área verde en la que hay múltiples propuestas de ocio al aire libre, no es de extrañar que reciba cada año varios millones de visitantes.
Leer más
+5