La carretera nacional 1149 de Chiang...
La carretera nacional 1149 de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, discurre durante un buen tramo lo largo de la línea fronteriza de éste país con su vecino Myanmar, hasta llegar a la ciudad de Mae Sai, que tiene el paso fronterizo.
Es un agradable recorrido a lo largo de montañas cubiertas de bosque frondoso, en el que se pueden visitar algunas tribus locales, casi todas venidas (exiliadas) de la antigua Birmania. Incluso podremos recoger lichis de los propios árboles, una maravilla si os gusta esta fruta.
Yo lo tenía incluido en una excursión contratada, pero si decides hacer el recorrido en moto de alquiler, es fácil, la carretera no es muy mala, y está más o menos bien señalizado. El único problema, es que hay un tramo que se recorre por Myanmar, y no se yo cómo andará el tema para hacerlo de forma privada. A nuestro conductor le pidieron la identificación de turismo, en el control, y nos dijo que preparásemos el pasaporte, aunque al final no nos lo pidieron.
Se hace parada en un lugar que fue estratégico en las luchas entre ambos países, donde hay un bunquer y algunas trincheras. Es muy curioso ver que la frontera adquiere forma física, con un vallado de caña de bambú, que no alcanzará la altura de nuestra cintura (su pecho, que son muy chiquititos).
No obstante merece la pena por las preciosas vistas que regala. Un estupendo paisaje montañoso, cubierto de vegetación.


