La Atocha de Londres
Ahhhh, qué morriña. Ésta era la estación más cercana a mi casa durante aquél año de Erasmus.
Desde la estación salen trenes hacia el aeropuerto de Stansted (Stansted Express) y afuera tienes la línea de autocar Terravision hacia el mismo aeropuerto. Además, en la misma estación tienes la boca del metro (o "tube" en inglés), con 4 líneas. Entre ellas destacaré la Circle Line (amarilla), que te llevará al Big Ben y a Notting Hill directamente; y la Central Line (roja), que te llevará a la Catedral de St. Paul en 2 paradas, o de tiendas a Oxford Circus. Sin trasbordos.
Es una de las estaciones más grandes de la ciudad, situada al noroeste. Fue inaugurada en 1874 y dicen que anteriormente era un terreno ocupado por un hospital psiquiátrico. Si es así, se han lucido con las obras porque no lo parece. Dentro de la estación, tienes un Burger King, McDonald's con terraza exterior, y otros restaurantes y tiendas.
Si tienes sed, a la salida (la principal, que hay varias) tienes el bar "Dirty Dicks", que a pesar del nombre "sucio", tienen unas cervezas muy ricas :) O el "The Woodin's Shades", que además sirven desayunos ingleses muy ricos también. Si sigues andando por esa calle, llegarás al famoso barrio de Bricklane, el cual recomiendo también, donde encontrarás desde bares, pubs, restaurantes y tal, a tiendas de antigüedades y de 2ª mano. Si os surgen dudas, aquí estamos.
![](https://images.mnstatic.com/e5/02/e50208495e479af04ce166413d7c7723.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/af/26/af26f729de9ba2d529d858142e21402a.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)