La libreria más bella del mundo
Los orígenes de este establecimiento se remontan al año 1869 aunque el edificio, tal y como lo podemos contemplar en la actualidad sería inaugurado en Enero del año 1906.
Lo primero que sorprende al visitante es la espectacular fachada de estilo neogótico y ciertos tintes modernistas que preside el edificio. Sobre un gran arco abatido se pueden contemplar, a ambos lados de un triple ventanal, dos figuras pintadas sobre la pared del edificio, una representa el Arte, la otra La Ciencia, ambas son obra del autor Jose Bielman.
Traspasar el umbral de la puerta y adentrase en el interior de Lello e Irmão es sumergirse en un ambiente que rebosa calidez y amor por los libros, es viajar en el tiempo e imaginar el otrora espacio de referencia cultural en el cual grandes literatos lusos curiosearían entre los estantes de madera en busca de algún volumen de su interés, es vivir la magia de la literatura y la magia del cine, no en vano en este magnífico escenario se rodaron algunas escenas de la exitosa serie de Harry Potter.