Para ir a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao
Lomprayah Catamaran es una de las compañías que gestiona los trayectos de pasajeros entre el continente y las islas del golfo de Tailandia. Sus barcos o, para hablar con propiedad catamaranes, están muy nuevos y son bastante rápidos, seguro que más rápidos que el resto de embarcaciones que hacen esos mismos trayectos. También son un poco más caros (así a bote pronto échale que 100 baths más caros por trayecto).
Puedes hacer uso de los Lomprayah Catamaran desde los muelles de Chumphon y Surat Thani, por ejemplo. Con ellos podrás llegar hasta islas paradisíacas como Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui. Su billete lo puedes comprar en el mismo muelle, aunque también se vende en las agencias y en las estaciones de tren ya combinado con otros tickets.
Como los tickets no están numerados, una vez en el Lomprayah Catamaran puedes sentarte donde quieras. Dentro o fuera, y salir y entrar las veces que te de la gana. Las embarcaciones también cuentan con servicio de bar del que puede hacerse uso durante el viaje. Los precios son más caros que en el continente pero no son una superlocura. Un café caliente y pequeño cuesta 20 baths, una cerveza Chang 60, un paquete de patatas 90.
Si vas en el exterior recuerda echarte crema y, en el caso que fumes, no tirar las colillas por la borda. No te van a decir nada si lo haces, pero es una guarrada y está fatal así que no lo hagas. Si vas en el interior mejor que tengas a mano una Rebequita, pues el aire a condicionado funciona demasiado bien.


