¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+25
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(10 )
desde
$824.887,59

5 opiniones sobre Longsheng

Arrozales de Ping'an

Longji se caracteriza por sus grandes terrazas de arroz, siendo uno de los paisajes más característicos de China. Ping’An es una de las pequeñas aldeas de la región. Nuestro primer impacto fue ver las casas de madera, apoyadas en troncos sobre una base de piedra en el terraplén de la montaña, ¡qué vértigo!

En los alrededores de Ping’An hay dos miradores a los que se puede llegar caminando fácilmente.
También merece la pena pasar un día haciendo un trekking hasta Dazai. En esta pequeña población también hay varios miradores que te permitirán disfrutar de las impresionantes vistas, aunque el paisaje no dejará de sorprenderte a lo largo de todo el valle. En el camino podrás conocer a las mujeres Yao, que se mostrarán encantadas de enseñarte su larga caballera. Estas mujeres dejan de cortar su pelo a los dieciséis años, por lo que sus melenas pueden llegar a alcanzar ¡¡dos metros de longitud!! Además de que nos mostrarán su melena, tuvimos la suerte de comer en su casa y conocer un poquito más de su cultura y costumbres.


No fuimos en la época adecuada para ver los campos en su máximo esplendor, pero aun así se nos quedó grabado como uno de los mejores rincones de China. No puedes dejar de asombrarte al pensar que el hombre haya podido "fabricar" un paisaje como este.

¡No olvides probar el bamboo rice! Este delicioso plato, típico de esta zona, se cocina y se sirve dentro un tronco de bambú.

Desde Guilin, hay varios autobuses a Longshen (28 Yuan), desde donde se puede tomar otro autobús hasta Ping’An (8 Yuan). También se puede ir directamente en mini van (unos 80 Yuan por persona).
Leer más
+15

Los arrozales de Longsheng (cerca de...

Los arrozales de Longsheng (cerca de Guilin, China) son una proeza de ingeniería realizada a lo largo de incontables generaciones, en las que se han ido ganando, palmo a palmo, el pulso a las montañas.
Es una excursión agotadora, por la dificultad del terreno, pero que tiene su recompensa en la extraordinaria belleza de sus paisajes.

Los Bancales de arroz del espinazo del...

Los Bancales de arroz del espinazo del Dragón, fue uno de los lugares más especiales que visitamos en china. Se encuentran en Longshen, un pueblecito en las montañas de la provincia de Guangxi, cerca de la conocida Guilin. A Guilin llegan miles de turistas, en viajes organizados para visitar el río Li, que aunque es impresionante, resulta una pena visitarlo en barcos atestados de turistas.
El caso es que en esta provincia del sur de China, hay mucho más que visitar que Guilin. En nuestro viaje, llegamos a Guilin, y dormimos en el Youth Hostal del pueblo. Lo cierto es que la limpieza no era su fuerte, pero el trato fue inmejorable. Nos pusieron en contacto con un minibús, que cada día recoge pasajeros de distintos hoteles de Guilin, para llevarlos a Longshen.

Después de 3 horas de un no muy cómodo viaje, llegamos a la zona. Empezamos visitando el Yao Village, un pueblecito a orillas del río, donde viven los Yao, cuyas mujeres, solo se cortan el pelo dos veces en la vida, a los 18 años, y al casarse, con lo que las más mayores, tienen un pelo de más de 1,5 metros, y lo llevan enrollado a la cabeza en forma de moño.
Lo cierto es que este pueblo por las gentes ya es impresionante, pero lo mejor está por venir. A pocos kilómetros, se encuentra la subida al pueblo de Ping'an. Este es el verdadero paraíso de la zona. En el viven mayoritariamente los Zhuang, y hace 800 años empezaron a construir terrazas en la montaña, y un complejo sistema de canales para regarlas todas. Son conocidos como los Bancales de arroz del espinazo del Dragón, y son realmente impresionantes. Tanto nos impactaron, que decidimos dejar el autobús, y quedarnos a dormir en el hostal que hay en el pueblo. Un lugar baratísimo (7€ la habitación doble), limpísimo, y con unas vistas a los bancales de cortar la respiración. Pasamos el día recorriendo los caminos de piedra que rodeaban las montañas cerca del pueblo, y al cabo de unas horas, decidimos bajar al pueblo para conocer sus casitas de madera con tejado de piedra.
Empezamos por la escuela, donde entre los muchos niños que había, conocimos a Laca, un joven del pueblo que acababa de acabar sus clases en la universidad, y volvía a pasar el verano con sus padres. Jugamos con él a baloncesto, nos comunicamos entre su ingles, nuestro precario chino y diversos signos... Hasta que al acercarse la noche, nos invito a cenar con sus padres a su casa. Aceptamos, y disfrutamos del mejor banquete que degustamos en todo el viaje. Sus padres, trabajadores del campo, nos lo ofrecieron todo. Mataron una gallina para nosotros, prepararon un arroz que se hace dentro del bambú sobre el fuego y una docena más de platos, cada cual más rico. Hasta bien entrada la noche disfrutamos de la compañía de una verdadera familia china, que aunque no nos entendíamos totalmente, fue totalmente hospitalaria con nosotros.
Antes de irnos, Laca, se ofreció a hacernos de guía el próximo día para dedicar el día a conocer otros pueblos en un recorrido por las montañas a pie. Asique al día siguiente, pudimos ver pueblecitos como Zhongliu, Jinkeng o Dazai. En todos ellos, la visita de turistas, aunque no era nueva, desde luego no era habitual, lo que permitía disfrutar de la verdadera forma de vida de la gente. Al terminar el día, y llegar a Dazai, ya había carretera de nuevo, y por suerte nos encontramos con un apareja de chinos que estaban de turismo con su coche, y nos acercaron hasta donde subía el camino a Ping'an, donde vivía Laca. Después de todo el día con nosotros, quisimos agradecérselo pagándole algo, a lo que se negó rotundamente, diciendo algo así como "We are friends, no money, no money...". Le dimos una linterna que llevábamos como regalo para su padre, y no acepto nada más. Realmente conocimos a un gran amigo en esa pequeña aldea del sur de china.
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Longsheng