¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los Inválidos

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita a la Torre Eiffel, crucero por el Sena y tour nocturno por París
(463)
$399.644,66
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Torre Eiffel, crucero por el Sena y tour por París
(1.256)
$399.644,66
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Tour por París en bicicleta
(30)
$152.673,24
Tours y visitas guiadas
Entrada a Aura Invalides
(2)
$98.788,57
Tours y visitas guiadas
Tour privado por París ¡Tú eliges!
$669.068,02
Exclusivo

58 opiniones sobre Los Inválidos

Recorrer el antiguo y magnifico...

Recorrer el antiguo y magnifico conjunto de edificios que es el Hotel de los Inválidos construido en 1670 por encargo de Luis XIV para dar albergue a los más de 4000 veteranos del ejército francés, fue una de las historias que más me conmovió porque no es muy común considerar a los combatientes con el respeto que se manifiesta desde todos los rincones de este edificio.
En la actualidad se encuentra, en lo que en su momento fue el Palacete de los Inválidos, el Museo de las Armas o Museo del Ejército el que, tal como lo indica su nombre, tiene en exposición armas de todo tipo, armaduras medievales, la historia de las fuerzas armadas francesas y las creaciones de los más renombrados armeros de Italia, Francia y Alemania entre otra gran multiplicidad de objeto.

Merece un párrafo aparte todo lo que hace a la Segunda Guerra Mundial y la cantidad de documentación al respecto. Es otro de los Monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. También quiero decir que sacar buenas fotos detrás de vidrio es algo casi imposible de lograr.
Leer más
+8

"Les Invalides" es un gran edificio del...

"Les Invalides" es un gran edificio del siglo XVII en el distrito 7 de París. Está muy cerca de la Escuela Militar (al final de “Champs de Mars”) y además hoy alberga el museo del Ejército, razón principal de todas las visitas que recibe.
Originalmente la construcción del edificio fue concebida para hospedar a los afectados por la guerra (inválidos, heridos y mutilados). Todavía hoy en día siguen habitando ahí algunos jubilados y afectados por la guerra. Hacia finales de 1800 existían dos museos (de la artillería y el museo histórico de las armas) pero en 1905 cambió a un museo sólo, con el nombre actual de Museo de la Armada (o Ejército).

Todo el complejo del Palacio es grande, tanto que comprende varios jardines a la francesa, un hospital de guerra, el gran museo (antes eran 2), el edificio de los afectados, una tienda con gran número de libros y obras acerca de las guerras, Napoleón y Francia, una catedral, una cafetería y, finalmente, una iglesia cuya cúpula dorada es uno de los puntos representativos de la ciudad y en cuyo interior reposa la tumba de Napoleón Bonaparte (Napoleón I). Este último lugar, junto al museo, es uno de los más visitados. Es un lugar muy interesante y, si te interesa un poco la historia, hasta será emocionante estar delante de la tumba bajo la inmensa cúpula dorada. La tumba está por debajo del nivel de los visitantes, en una fosa redonda de unos 20 metros de diámetro, y montada en un bloque de márbol negro (más de 5 metros de largo por más de 1 metro de ancho y 0’65metros de altura) traído de una cantera cercana a los Alpes. La tumba en sí también es digna de observar ya que está hecha de materiales muy caros y de una gran calidad.

Es necesario varios días para una visita completa al lugar ya que solo el museo ocupa más de una jornada. Eso sí, el contenido es fascinante, sobre todo para el que le gusta la historia bélica.
Recordar que la entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes. Durante el resto de días, se puede visitar gratuitamente el Patio de Honor (con su gran cantidad de cañones de distintas épocas y orígenes), la cafetería, los jardines y la librería. Igualmente, si la visita la hacemos después de las 16h la entrada es gratuita.
Leer más

Hôtel des Invalides

Este Palacete construido para albergar a los más de 4.000 inválidos de guerra a modo de hospital, es en su mayor parte un museo de guerra, maravilloso para quién le guste toda la paraferalia militar a lo largo de la historia. Por mi parte preferí admirar la elegancia del edificio y sobre todo visitar la tumba del Gran Corso. Su ataúd está formado por seis féretros de porfirio rojo que encajan unos dentro de otros como las muñecas rusas. Aparte, dentro de la misma iglesia, Napoleón está acompañado por generales como Foch. Para mí impresionante e imprescindible visita.

+9

El Hotel de los Inválidos fue creado ...

El Hotel de los Inválidos fue creado como asilo para los mutilados de guerra. La mayoría de las habitaciones son museos o están ocupadas por las autoridades militares. En la capilla está enterrado Napoleón en un sarcófago rojo, sobre un zócalo de granito verde, como fue su deseo cerca del Sena y en medio del pueblo francés.

Las doce diosas de la victoria que rodean la cripta son un recuerdo de las doce campañas más importantes de Napoleón.

La entrada está flanqueada por tanques alemanes capturados en la Segunda Guerra Mundial.

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Los Inválidos