¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+18

1 opinión sobre Luderitz

Un puerto en la costa austral de África

No seria ni el guano , ni la caza de ballenas las que serían los recursos por lo que atrajeron a los primeros exploradores hacía estas costas remotas.
Pero si el descubrimiento por la zona, del tesoro codiciado que bajo tierra había "diamantes y piedras preciosas" minerales y combustibles.
Copiosos depósitos se ocultan en yacimientos y filones. Países que carentes de fondos para tal inversión se vieron obligados a incentivar las inversiones extranjeras desde 1990, sobre todo compañías alemanas dado la cantidad y calidad de las reservas.
Minería entorno a la comarca de Lüderitz, incluso este acontecimiento obligaron a las pueblos san (bosquimanos) a ser expulsados de los territorios del "Kalahari" con depósitos de diamantes, esa es la triste realidad.

Volviendo a Lüderitz, a orillas del Atlántico donde se percibe un fuerte viento costero. Una ciudad con edificios coloniales que sorprenden, incluso una iglesia Luterana con bonitas vidrieras dominando la ciudad desde lo alto de la colina.
También visitamos su pequeño museo, donde nos dio una idea de la llegada de los primeros blancos en la historia de los diamantes y lo que supuso.
Disfrutamos del paseo por sus calles tan tranquilas , ya que apenas tienen turismo. También en un catamarán partiremos hacia la isla Halifax, que de vez en cuando nos acompaño algunos delfines, para ver cormoranes y alcatraces.
Grupos de zancudas o flamencos rosas, en medio de las rocas manteniendo un equilibrio entre millares de pingüinos Jackass y focas, que confortándonos con una taza de chocolate dado al frío viento, regresamos por estas aguas heladas al puerto de Lüderitz.
Leer más
+19
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Luderitz