Hostal y minibosque en Bangkok
Dormir por 150 baths (menos de 3,5 euros) en un sitio salubre si se puede. Este precio es el de las habitaciones de la Madam Guest House, más que un hostalito o un hostel una casa de huéspedes medio particular que regenta una pareja tailandesa muy simpática.
De entre las más de 10 habitaciones del lugar a mi me tocó una en la planta baja con una pequeña ventanita al patio interior. Era chiquita pero no claustrofóbica, tenía ventilador propio, cama, mesilla, un mueble con baldas y perchas. ¡Perchas! Además el precio incluía sábanas y toalla. Los baños no eran precisamente los del cielo (esquina-ducha, sin cisterna, etc.) pero por el precio no puedo quejarme. El Internet se paga a parte a razón de 20 baths al día, esto es, ni medio euro más. Funcionaba muy bien.
Pero lo mejor de la Madam Guest House, y el hecho de su fama y aprecio por los viajeros, es que tiene una suerte de gran entrada jardincillo. Un espacio lleno de plantas, sombreado, bastante fresco con mesitas y libros para pasar el tiempo mientras fuera calienta un sol del justicia o cae el monzón. Esto no lo ofrecen otros alojamientos de la zona, especialmente por ese precio.
Que la Madam Guest House sea ‘salubre’ no significa que sea para todos los gustos. De hecho es un sitio bastante peculiar, ideal para mochileros con mente abierta y gente que viaja con el presupuesto justo y pocas ganas de quejarse. No es el Ritz, no es el Palace, no es el Sheraton. Es una Guest House.


