La sabiduria de los elefantes
Si existe un animal por excelencia con el que el hombre ha compartido el día a día en Tailandia, con permiso de los monos, ese es el "elefante". Tuvimos la gran suerte de poder hacer una ruta a lomos de este increíble animal por la selva, junto al río, precioso, pero además pudimos comprobar las habilidades de estos animales. Desde jugar al baloncesto hasta pintar un cuadro, pasando por una sesión de baile, y tocar instrumentos musicales. Este fué para mi un día bastante especial pues como muchos sabéis, me encantan los animales.
El paseo a lomos de un elefante fue muy bonito aunque al principio me dió un poco de lastima. Luego te dás cuenta de que este animal no tiene ningún problema en llevarte a ti ni a 10 como tú. El guia estaba montado sobre la cabeza del elefante y daba un poco de miedo porque a poco que moviera la cabeza el elefante este podía salir despedido como un cohete contra los arboles. Bueno eso no sucedió, jeje.
Es increíble ver como este animal de tan increíbles dimensiones sea tan amable y humilde, claro hay que intentar no enfadarle nunca porque se han dado casos de cuidadores abatidos por sus elefantes, pero con entrenamiento es una criatura que ha ayudado durante siglos a gran parte de estos países asiáticos en sus labores del campo y en el caso de Tailandia acompañaban a los hombres a la guerra.
Los tailandeses veneran a los elefantes y hay días especiales en que los adornan para hacer encuentros en los que suele estar presente el rey de Tailandia, se hacen competiciones de fuerza entre hombres y elefante, exhibiciones, etc, etc,.
A mi me parece, en general, un animal increíble, noble, dócil y es una lastima que en algunos lugares se les de caza por sus colmillos y poco más. En realidad y en la mayoría de los casos deberíamos aprender mucho de muchas especies animales porque a veces nos comportamos como verdaderos seres irracionales.
Saludos viajeros