¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Manneken Pis

+135
+32 251 389 40
+32 251 389 40
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bruselas
(224)
$117.154,87
GetYourGuide
(253)
$59.655,26
GetYourGuide
(207)
$108.532,27
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Bruselas
(86)
$632.636,28

80 opiniones sobre Manneken Pis

SÍMBOLO

Es el símbolo por excelencia de Bruselas. En dialecto bruselense Menneke Pis, ‘niño que orina, es una pequeña estatua en bronce, mide unos 50 cms. Había ya una estatua similar en piedra a mediados del siglo XV, que fue robada en varias ocasiones. En 1619 se reemplazó por una estatuilla en bronce. La actual es una réplica ya que la original fue robada en los años 60 aunque posteriormente se recuperó y se encuentra en el Musée de la Ville de Bruselas. Hay una tradición que es disfrazar a esta pequeña estatua, para honrar a una determinada profesión o para alguna fecha concreta, como en este caso de San Nicolás para festejar la Navidad.

Leer más
+3

El Manneken llama la atención

En París, la Torre Eiffel; en Londres, el Big Ben; en Roma, la Fontana de Trevi y en Bruselas... esencial hacerse una foto con el Manneken Pis de fondo.

Situado en una esquinita a la que llega el dulce olor a gofres que inunda el centro de Bruselas, el Manneken llama la atención, si es que la llama, por su escaso tamaño.

Quizás la forma más fácil de divisarlo sea gracias a los turistas que se paran, uno tras otro, a fotografiarse con el niño de la eterna meada. Y es que, aunque las leyendas sean múltiples, no tengo ni idea de por qué tal éxito del niño desnudito que desafiante y con una mano en la cadera y otra en lo que corresponde, hace sus aguas con tanto desparpajo y naturalidad. Y desnudito, sí, salvo cuando lo visten o disfrazan.

Leer más

Pequeño y meón

A veces resulta sorprendente que en ciudades monumentales como Bruselas al final el monumento más conocido es, como en este caso, una pequeña estatua de 50 cm de alto de un niño orinando, ante la que todo el mundo pasaría de largo sin siquiera mirarla si no fuera porque siempre hay una multitud agolpada haciéndole fotos.

A mí personalmente no me dice nada, no me parece que tenga nada excepcional ni que su calidad sea gran cosa, pero ahora que lo pienso, lo mismo sucede con el oso y el madroño de la Puerta del Sol en Madrid, donde el principal interés radica en saber donde lo reubican cada

Leer más
+3

Símbolo de la ciudad.

Excelente

Yo no sabía de su existencia hasta que empecé a ver lugares que visitar en Bruselas. Pensé que sería más grande, pero igualmente es muy gracioso ver esta estatua con muchos paparazzis de todas partes del mundo. Todo turista que llega, quiere tomarse fotos con el. Existen muchas historias sobre este Niño; por lo cual no se sabe cuál es la verdadera. Lo que es cierto es que lo encontrarás por todo Bruselas como símbolo nacional y hasta en los puestos de Waffles lo verás.

Visita obligada

Excelente

Visita obligada en tu visita a Bruselas.
La curiosidad, es que tiene un vestidor oficial, hace que cada día lleve un atuendo diferente en días marcados o que no lleve, según toca.
Una de las fuentes más visitada de Bruselas.
Ten paciencia, que encontraras el momento para tu foto. Puesto que la gente no se queda mucho rato, es un momento.

+2

Algo decepcionante

Excelente

Es curioso, cierto es, adoptado casi como icono de la ciudad. Da igual lo que te recomienden que si visitas Bruselas te acercarás a verlo y pensarás: ¡vaya!

De camino a esta escultura pasarás por un millón de tiendas de souvenirs, nada especial...

Habia leido y me habian dicho que era pequeña pero

Habia leído y me habían dicho que era pequeña pero me sorprende que esta estatua minúscula sea un símbolo de la ciudad...pero bueno les a dado a los Belgas por lo de mear...luego está la Jeanneke y que hablar de la del perro....estos Belgas....

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Manneken Pis