Marta Pilar
De Mercado a coqueto Centro Comercial
Este edificio fue inaugurado en 1887como Mercado de Abasto, con el objetivo de mejorar las condiciones higiénicas de la ciudad y liberar la antigua Plaza de la Constitución (hoy Praça da República ) donde se realiza el mercado bajo los soportales de la Cámara Municipal (Ayuntamiento).
La versión final es la adecuación del proyecto de Antonio Silva Meira, destacando el diseño de fachadas, la sugerencia de estilo neoclásico y soluciones constructivas mixtas, combinando paredes de mampostería de piedra con una estructura de hierro como soporte de las coberturas, que eran los materiales que se utilizaban en la época de la revolución industrial.
Fue remodelado en el año 2000, convirtiéndolo en un Centro Comercial con todo tipo de tiendas, especialmente las del rubro alimentación, y cumplir también funciones culturales. El interior es zona de Wi Fi y en uno de los locales se puede comprar la famosa Flor de Sal local. Se encuentra al lado del Puente Romano
Leer más
+13