Comida en un entorno rural
Rodeada de naturaleza y algo escondida, encontramos esta típica Masía catalana, a día de hoy restaurada y ampliada para convertirse en un restaurante a gran escala. Su cercanía con la ciudad de Barcelona la convierte en un lugar perfecto donde desconectar de nuestra rutina y relajarnos en pleno bosque. Sus grandes dimensiones son perfectas para venir a comer con amigos o en familia y aprovechar los alrededores para hacer alguna caminata y pasar así, un día rodeados de buen ambiente y buena comida. El comedor no es uno solo, sino que se distribuye en varias salas, facilitando así que no se acumule todo el ruido en un mismo sitio, el espacio está aprovechado al máximo, eso sí, y puede que resulte un inconveniente tener las sillas demasiado pegadas a los de tu alrededor. O como pasa en el estrecho pasillo que hay para ir de una sala a la otra donde también hay puestas mesas de dos o tres personas y claro en esa parte está continuamente pasando los camareros y la gente que entra y sale de comer, lo que es un engorro sin ninguna duda. En mi caso no tuvimos este problema, ya que nuestra mesa estaba orientada de tal manera que no nos molestaba nadie, pero sí que veías algunas mesas con ciertos problemas de movilidad a la hora de levantarse y querer salir.
El gran número de camareros y lo bien organizados que están ayuda, y mucho a que el servicio sea rápido y eficiente a pesar del gran número de mesas que tienen que servir, trajeron la comida rapidísimo y todo en su punto. Una de sus especialidades son las Calçotadas, así que a eso fuimos nosotros. En este menú el plato principal son los calçots, una especie de cebolletas dulces hechas a la brasa y que se toman con salsa Romesco, son típicas de Valls (Tarragona) pero hace ya años se ha convertido en algo tradicional de toda Cataluña. Es típico comerlos con un babero que te dan en el restaurante, pues la forma de tomarlos es pelándolos con las manos y untarlos en la salsa, por lo que es muy normal que te manches la ropa, la última novedad es que también te sirven guantes de usar y tirar para que no te manches las manos, aquí ya, cada uno a su gusto. De segundo nos trajeron una parrillada con trocitos de conejo, chuletas, botifarras y pollo, con el all i oli de turno, las judías blancas salteadas con bacon y patatas fritas, todo ello acompañado de pan tostado, con tomate y ajo al gusto, y de postre una crema catalana muy buena, café y chupitos de hierbas para ayudar a pasar la comilona que acabábamos de pegarnos. El precio del menú dentro de la media de las calçotadas, unos 30 euros y las cantidades generosas, nosotros no pudimos con todo.
Y como os decía, su entorno es el mejor para hacer la digestión, nos podemos echar la siesta bajo los árboles o bien ir a pasear por el bosque que tenemos alrededor. Aquí no solo hacen comidas, sino que también sirven cenas y desayunos, ya que esta zona es punto de partida o de paso de algunas rutas de senderismo; para reservar sólo se puede hacer por teléfono y a partir del mediodía del viernes y los fines de semana y festivos. Para escoger hay turnos de comida y yo os recomendaría que cogierais el primero, de las 13 o el de las 13:30 pues así seréis de los primeros en llegar. Si os interesa también tienen salas reservadas donde hacer celebraciones privadas. Para llegar se puede hacer en coche o en transporte público, pero con este último tendremos que hacer una excursión hasta llegar a la Masía, y evidentemente a la vuelta lo mismo. Lo que sí me gustaría comentaros es que si vais en coche tengáis en cuenta el tiempo y que no haya habido lluvias muy fuertes los días anteriores, ya que hay parte del camino que es tierra y cuando llueve se forma un barro muy denso que dificulta el acceso y podríais quedar atrapados.


