¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mercado de Dimeka

+7

1 opinión sobre Mercado de Dimeka

mercado de hamer

Otro de los mercados del Sur de Etiopía es el de Dimeka. Aquí vienen a comerciar fundamentalmente los Hamer, con sus adornos hechos de bolitas de colores, las faldas de piel de las mujeres, y los mil y un detalles con que esta gente se viste y arregla, además de complementarse con prendas occidentales.
El mercado se extiende por buena parte del pueblo (no es muy grande), organizado según lo que se vende... La zona de puestos de mijo, verduras y otras viandas me gustó mucho, sobre todo donde vendían el barro rojo con que las mujeres hamer se untan el pelo y la piel, pero no nos dejaban hacer fotos así como así (ni siquiera a la mercancía), una pena, aunque están en su derecho.

Otra zona importante es la de los animales, a las afueras del pueblo, junto al río. Cuando llegamos, decidimos sentarnos en el suelo un rato, y un tanto apartados de los grupos de jóvenes hamer que estaban por allí reunidos. Estuve observándoles, y me di cuenta que tenían muchas posturas y actitudes propias de cualquier joven de aquí. Estaban relacionándose con sus "iguales", presumiendo, hablando de... ¿de qué estarían hablando, de la última fiesta, de las chicas, del precio del ganado, de sus sueños, sus anhelos? quién sabe. Esto de imaginar qué piensan, de qué hablan, es algo que siempre me gusta hacer, más cuando la gente a la que ves es tan diferente a nosotros.
Recuerdo una niña toda vestidita de blanco, que estaba en un puesto con su madre o su abuela. Al pasar por allí se nos quedó mirando, tímida y curiosa a la vez. Le hicimos unas carantoñas y se vino detrás de nosotros, era muy pequeña!!! Al final vinieron a buscarla... desde luego, con ese vestido destacaba muchísimo sobre el personal de alrededor, ja, ja.
En este mercado se pueden comprar calabazas pirograbadas, las que utilizan ellos como "bolso" o recipiente para beber o guardar cosas, pero cuando preguntamos el precio nos parecieron muy muy caras, así que desistimos incluso de intentar regatearlas. Quizá era un precio disuasorio porque no nos las querían vender... hay que tener en cuenta que los Hamer, y en general la mayor parte de estas tribus, son un poco hoscos. En general, pasan bastante de los guiris que andamos por allí, incluso nos miran por encima del hombro o esa es la impresión que te llevas. Seguramente tiene que ver con sus gestos son diferentes a los nuestros, su manera de mirar es diferente, y al fin y al cabo es un pueblo orgulloso y están en su tierra.
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mercado de Dimeka