¿Qué decir del mítico mercado de la Se...
¿Qué decir del mítico mercado de la Seda de Pekín?
Es uno de los mercados de ropa y complementos más populares del mundo y es uno de los destinos favoritos de los turistas de todas las nacionalidades que visitan China, solo por detrás de la Gran Muralla.
Situado en el sureste de Pekín, en la calle Jianguomenwai Dajie con Dongdaqiao Lu (metro Yonganli), lo que antes era un nido de puestos de falsificaciones ahora es un enorme y moderno edificio de seis plantas donde puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar. Se parece más a un centro comercial que a un mercadillo, al menos por fuera.
La especialidad de sus puestos son las falsificaciones de las grandes marcas de moda: Bolsos Louis Vuitton o Parda (sobre 14 euros), gafas de sol de Armani, relojes Rolex (unos 18 ó 20 euros el de hombre), carteras de Gucci, camisas de Ralph Lauren (unos 9 ó 10 euros), deportivas Adidas (unos 8 ó 9 euros), polos Lacoste (unos 4 ó 5 euros), chándales Nike, pañuelos Burberrys… y muchas más imitaciones están a la orden del día en este gran complejo de tiendas.
También hay otro tipo de artículos como maletas, camisetas de equipos de fútbol o baloncesto, recuerdos comunistas, seda o joyas.
Lo que sí os advierto es que tendréis que pasar bastante tiempo regateando, lo que puede llegar a ser agotador. Los vendedores son inagotables y tienen mucha pericia a la hora de sacar buenos precios a su mercancía… si te despistas te timarán. Los precios iniciales son completamente desorbitados, muchas veces hasta 10 veces superiores al que debería ser el precio final.
Es uno de los pocos sitios de China donde se habla español, aunque si sabes algo de chino quizás te ayude para conseguir mejores precios.


