Nos vamos al mercado!
Cada segundo fin de semana del mes se celebra el mercado ecológico y artesano de Gijón en la Plaza Mayor de Gijón. Si tienes la oportunidad de acercarte, merece la pena por el ambiente que se crea en ese pequeño rincón.
Se llena de mucho colorido, sobre todo, si hace buen tiempo. Uno va deteniéndose por los puestos y es fantásticos dado que puedes encontrar los objetos más pintorescos y los sabores más autóctonos. Eso sí hay que llevar una bolsa grande porque al final uno siempre se lleva más cosas de las que había pensado.
El mes pasado, por ejemplo, fuimos mi pareja y yo a dar un paseo por allí. Una cosa llevó a la otra y terminamos comprando pan artesano, chosco de tineo, queso l´afuega el pitu y algún que otro regalo en azabache para una amiga que cumplía años.
Había mucha gente entre los visitantes, los vendedores ambulantes y los niños que se reunía delante de un chico que les enseñaba a hacer tejas a la manera antigua. Estaban encantados jugando con el barro y, es que el mercado trata de rescatar los oficios autóctonos artesanos que se han ido perdiendo poco a poco.
Además como está donde está, después de un paseo por el Cerro de Santa Catalina, el Elogio del Horizonte, Cimadevilla... uno puede después tomarse unas sidrinas y tomar algo para acompañarla.
¡Vamos un plan fantástico para el fin de semana!