Llegas al centro de Rota, hasta la...
Llegas al centro de Rota, hasta la mismísima Plaza de España, y allí a mano izquierda está el aparcamiento llamado La Merced. Tienes que ir muy despacio porque tiene un par de curvas muy cerradas. Pero sale, el ascensor, a la trasera del Mercado Municipal, por donde pasas directamente a su cafetería. Así hicimos y ví la salida del último GP mientras saboreaba una caña.
El Mercado Municipal ocupa el convento de la Merced. Su entrada principal da al mar, teniendo poco aparcamiento y destinado a carga y descarga. En el centro el claustro, bellísimo, manteniendo la clásica bicromía andaluza y la cafetería y otras dependencias, como la oficina municipal, ocupan las salas auxiliares del convento.
Muchos llegan a este mercado buscando tomate de mayeto, un producto muy famoso pero que no se vende en el mercado. Los mayetos eran y son, porque aún quedan, familias que cultivan un huerto pequeño del que malviven. Para encontrar productos suyos hay que ir a sus casas y comprar sobre el propio campo. En el mercado se venden productos más globales, de plantaciones o empresas importantes. Hago esta salvedad para que no busquéis más tomates de mayeto donde no se venden.


