Antiguo mercado judío en Belgrado
La historia del Mercado Skadarlija es una de las más interesantes partes de la formación de lo que hoy en día es la ciudad de Belgrado. Se trata de un antiguo sitio de comercio fundado por Baljoni, un importante comerciante judío que se asentó en territorio serbio y expuso la necesidad de tener un mercado cercano al casco histórico de la capital. Aún al día de hoy, muchos locales siguen llamando al sitio por su nombre original: “Mercado Baljoni”.
El sitio comenzó a construirse aprovechando la relativa calma del llamado “Período entre Guerras”. Cuando la Segunda Guerra Mundial tocó las puertas de Belgrado, la actividad del mercado paró durante años. En 1946, el sitio fue renombrado “Mercado Skadarlija”, y rápidamente recuperó su importancia inicial para los residentes de la ciudad.
Dentro del Mercado Skadarlija se encuentran productos de todo tipo. Es una de esas ventanas por las que se puede espiar al día a día de la población serbia a través de sus puestos de frutas, panaderías y carnicerías repartidas a lo largo de 725 puestos. Los comerciantes generalmente llegan a primera hora de la mañana desde pequeños pueblos y granjas en los alrededores de Belgrado. Alrededor de las 4 de la tarde los puestos se comienzan a desmontar y el sitio cierra antes del anochecer.


