El Mesón Chomin está situado en un p...
El Mesón Chomin está situado en un pequeño pueblo de la Rioja lllamado Briñas.
El mesón hace esquina, y al estar en un bajo y cuenta con mucha luminosidad debido a que el salón tiene muchas ventanas
Para entrar hay que pasar dos puertas, aunque la primera suele estar abierta. Una vez pasadas laspuerta nos encontramos con una pequeña sala en la que está el mostrador y enfrente unas mesas, y una puerta que comunica con el comedor. El tamaño del comedor no es muy grande pero es muy acogedor, decorado con estilo rústico.
Es un negocio familiar, por lo que todos los detalles están cuidados al máximo. La atención que dan es muy buena, siempre pendientes de agradar al cliente y la comida pues la verdad es que está mejor que buena, no tiene palabras.
¿Qué podéis comer? Bueno yo tengo que decir que todo lo que he probado estaba exquisito y que siempre que voy pues pediría de todo. La carta no es una carta muy extensa, tienen 4 ó 5 platos de cada cosa, pero eso sí, poquito pero bueno. De entrantes se pueden pedir fritos y croquetas de lo que tengo que decir que están ricos, ricos, friots en su punto y nada aceitosos. Como primer plato os recomiendo dos cosas las patatas con chorizo o la menestra de verduras. Podéis legar a pensar qué tiene de especialuna menestra, ¿no? Pues es que esta es un poco especial, ya que rebozan algunos de los ingredientes y la verdad es que la prueba y se te hace la boca agua, la presentan en una fuente con una loncha de jamón serrano por encima. Las alubias también están muy buenas. Como segundo podéis elegir las chuletillas que es lo que normalmente pide la gente. Además servidas con las brasas, así no se te enfrían y si te gustan más hechas, pues las dejas un poco más y ya está. Además también hay chuletón también esta muy bueno y pescado, la verdad es que nunca hemos pedido pero apuesto a que está en la misma línea. Y postres, pues tenéis profiteroles, helado, postre de la casa (medio melocotón en almíbar, una rodaja de piña, un trozo de flan y un trozo de helado) buenísimo pero si lo pedís compartirlo para dos porque igual es mucha cantidad, tarta de manzana, tarta de queso... Todos postres caseros y cada cual mas bueno.
El vino que ponen lo elaboran ellos mismos y es un vino joven de año, que está muy bueno.
Ademas de ser un lugar atractivo porque se come muy bien, el precio no es nada caro, para la calidad y cantidad de comida que ponen. Nosotros hemos comido tres personas con primero, segundo, postre y café por unos 70 euros, bueno no llega a esa cantidad y hemos salido bien comidos.
Es comida cien por cien casera, buenísima. La atención del personal muy buena. Los fines de semana suele haber bastante gente, así que si queréis ir para estar mas tranquilos podéis reservar y además si vais a eso de las dos de la tarde estaréis más tranquilos.
Podéis consultar tanto el teléfono, la localización como la carta y sus precios en su página web.
Es un restaurante que recomiendo de verdad si queréis comer comida casera y por su puesto a buen precio.


