Sebastian Muñoz
La mezquita más bonita de Kosovo
Ubicada en el barrio otomano de Pristina –capital de Kosovo-, la Mezquita del Sultán Mehmet es comúnmente llamada “Mezquita Imperial” por los habitantes de la ciudad. Se encuentra justo al frente de la Torre del Reloj y se cree que fue construida entre los años 1460 y 1461, durante el reinado del Sultán Mehmet II.
Sin duda alguna, este es uno de los sitios que yo consideraría imperdibles en cualquier visita a este pequeño país balcánico. La cantidad de ornamentos y la riqueza arquitectónica del lugar hacen que por momentos nos traslademos a las más hermosas mezquitas de Estambul. Durante las horas del rezo, el llamado a la oración desde lo más alto del minarete crea un ambiente mágico que es imposible describir con palabras.
A finales de la década de 1680, el ejército del Imperio Austríaco ocupó la ciudad de Pristina y convirtió la mezquita en una iglesia jesuita. Sin embargo, apenas comenzó el reinado del Sultán Mehmet IV, el sitio fue restaurado a su estado original. Hoy en día –al igual que buena parte de los edificios históricos de la capital kosovar- la falta de mantenimiento y la elevada humedad de la zona han puesto en peligro la integridad arquitectónica del edificio.
Leer más



+7