Impresionante balconada hacia el Norte
El mirador se sitúa allá donde termina la carretera asfaltada que sube hacia arriba desde la zona de hoteles y apartamentos de Brañavieja, zona también conocida como Alto Campoo, por la estación de esquí que se sitúa en las inmediaciones.
Las duras rampas de la carretera salvan en cuestión de 4-5 kilómetros, con numerosas curvas, un fuerte desnivel, llegando hasta casi los 2000 metros de altitud a los que se ubica el mirador. Lógicamente, en invierno esta carretera no la mantienen, pasando a formar parte de las pistas de esquí de la estación de Alto Campoo.
El mirador debe su nombre a la fuente de agua cristalina que mana en sus inmediaciones, en una inclinada pero hermosa ladera norte, conocida como "Fuente del Chivo". De hecho, si la climatología lo permite, en cuestión de cinco minutos es posible bajar a la fuente por un estrecho sendero bien marcado, merece la pena probar ese agua tan pura.
El mirador tiene al lado una planicie asfaltada bastante grande donde pueden aparcar numerosos vehículos, es una zona bastante expuesta, el viento suele soplar muy fuerte y racheado. Al lado de la planicie, se ha construido una especie de muralla de piedra ligeramente elevada, con algún que otro asiento e incluso una especie de refugio. Es decir, no estamos ante el típico mirador de balconada, pero sí ante un mirador natural, ligeramente habilitado por la mano del hombre, pero que sigue teniendo ese punto de mirador natural y expuesto. De hecho, recomiendo encarecidamente subir las escaleras que dan acceso a la propia explanada del
mirador y contemplar el paisaje mirando hacia el Cantábrico. En días despejados y con un poco de suerte, podremos ver incluso el mar desde aquí, y mucho már cerca, enfrente, las cumbres calizas de los Picos de Europa, a veces sobresaliendo del mar de nubes; hacia atrás, no desde el mirador pero sí desde el aparcamiento, todo el valle de Campoo, con la serpenteante carretera en primer término, y con los picos Cuchillón y Tres Mares coronando el circo.
Si estás por la zona de Reinosa o andas visitando el valle del Alto Campoo, no dejes pasar la oportunidad de subir hasta este mirador, las vistas que ofrece son una maravilla, de primavera avanzada en adelante hasta otoño no suele haber normalmente problemas. Y si te animas y te gusta caminar, otra opción es subir andando, incluso por la misma carretera, desde Brañavieja, aproximadamente en algo más de una horita se llega arriba, y el premio recompensa la sudada y el ejercicio realizado en todos los sentidos.
![](https://images.mnstatic.com/1e/ad/1ead05fc4d77b09194ed18718ec979eb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/e9/ae/e9ae315f069563ef2e7117e196003845.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/fc/6a/fc6a667d66f0fc748dc851e6355e280a.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)