Estas impresionantes vistas sólo las ...
Estas impresionantes vistas sólo las podía aportar Asturias y uno de sus pueblos más bellos, Cudillero.
Estos deliciosos paisajes los podéis contemplar desde el Mirador de la Garita, uno de los puntos más altos del pueblo.
Desde este punto vais a poder respirar un aire fresco y puro sin igual, ahora sí, merecido después de llegar hasta aquí, pues la ruta es un poco dura ya que hay que subir muchos muchos escalones.
Se parte de la plaza donde podéis disfrutar de múltiples terrazas y restaurantes y lo único que tenéis que hacer es seguir en su ascenso una barandilla azul que os conducirá hasta el fantástico mirador.
Tened cuidado, porque aunque parezca mentira, uno se pierde fácilmente y entra en una casa sin darse cuenta (a mí me pasó, pues lo condundí con el camino).
Os digo esto porque las casas se funden con el paisaje y llega un punto en que no distinguís que es camino y que no lo es.
Bueno, una vez que habéis llegado ( mi más sincera enhorabuena :-D). Que vistas os ofrece el mirador?, pues mirad:
Como no, una preciosa panorámica de Cudillero, su precioso puerte marítimo y el increíble asentamiento del Faro.
Os cuento del Faro que tiene más de un siglo de existencia, y su misión fue la de sustituir a las antiguas fogatas que orientaban a los Mareantes en el lugar llamado La Garita ( es de suponer y esto es una especulación mía, que de ahí viene el nombre del mirador).
Os cuento también como curiosidad que antiguamente para los vecinos era muy importante proporcionar un mejor servicio a los barcos que pasaban por su costa y tal fue su repercusión que quedó reflejada en una canción popular: "El faro de Cudillero lo van a poner más alto, pa que alumbre a San Esteban y no se pierdan los barcos"». Bonito, verdad?
El acantilado sobre el que se asienta el mirador tiene unos 75 m de altura sobre el nivel del mar, casi nada verdad?, y es esto que lo hace más bello si cabe.
El puerto es casi nuevo y sus sendas que lo recorren también por lo que las vistas son, si cabe, más bonitas.
Sólo tenéis que venir a este punto con una bombona de oxígeno para los delicados de salud y a disfrutar de una de las más hermosas vistas que ofrece Asturias.


