Una espléndida vista desde este lugar!!!!
Luego de haber visitado y recorrido Fuerte Ancud, último bastión de los españoles en Chile, nos resolvimos a acceder a la hermosísima playa que veíamos desde allí y nos indicaron que para hacerlo debíamos tomar por un ingreso lateral cercano al fuerte que conducía directamente a la playa. Una hermosísima playa oceánica muy tranquila con grandes montículos de piedra en la que se lucían las aves del lugar.
Rodeada de espesísima vegetación y gran cantidad de pequeñas casas en las alturas, hasta allí se llegaban familias enteras con niños pequeños que podían caminar con tranquilidad, moverse en un coche de esos que pueden circular por la arena y tal como podrán ver hasta acampar. Como podrán observar también sobre la arena de la playa aún quedan restos de lo que fuera la fortificación española original, la que se redujo en dimensiones a lo que hoy en día y puedes ver restaurado.
Quienes nos aconsejaron llegarnos hasta aquí nos dijeron que es el lugar indicado para disfrutar de unas vacaciones económicas y en familia dada la increíble tranquilidad del lugar y el hermosísimo día que nos tocó, una gracia divina porque en días anteriores se había llovido todo. El agua, como un espejo, refleja el color de la vegetación que la rodea y podrán verla de un muy intenso azul, hasta diversas tonalidades de verde por la espesa vegetación que la circunda.
Si eres amigo de los perros podrás llevarlo y caminar con el plácidamente por la playa que a esas horas estaba casi desierta y sólo podías ver un par de carpas y un grupo grande de gente conducida por un guía que explicaba las características de la zona y su historia.


