Comida vietnamita y buen servicio
Cuando organizas un viaje con ilusión y alegría terminas leyendo todo sobre él, buscando en Internet como una loca, buscando a gente que lo conozca, viendo fotos en google maps, comprándote una guía (o dos, como fue en nuestro caso) y metiendote en foros.
Fue esta última opción la que me llevó a conocer la cadena de restaurantes Mon Hue. Buscando información sobre el tiempo de Vietnam llegue a un foro llamado Vietnamitas en Madrid que fue una de mis mejores guías en la preparación de nuestro tan esperado viaje. Ellos me recomendaron esta cadena de restaurantes que no me defraudó para nada.
Fuimos a dos Mon Hue (uno de ellos situado en el distrito 1 y otro situado en el distrito 3), ambos contaban con un servicio amable y que manejaban (más o menos) la lengua inglesa. La carta estaba ilustrada con fotos de los platos y escrito en inglés.
La primera noche pedimos unos rollitos vietnamitas de cerdo y pollo con arroz frito. Todo ello venía acompañado con sus salsas correspondientes y de muy buena calidad y con mucha limpieza. Al día siguiente, dado que nos gustó volvimos a repetir. Esta vez pedimos arroz con especias (un sabor extraño), rollitos de primavera Hue y un Pho de pescado. Todo muy bien preparado, con muy buena imagen y colocación.
El precio es bastante económico: los platos normales no suben de los 2 euros aunque como siempre se come más barato en la calle que en un restaurante con aire acondicionado, baño y menú traducido.
La anécdota del restaurante fue que yo no soy muy hábil con los palillos chinos así que siempre pido un tenedor pues la pareja que estaba sentada detrás nuestra me estuvo grabando durante toda la comida como comía la comida de su tierra con tenedor. Fue muy gracioso y nos reímos mucho juntos.
La carta de postres no tiene nada de destacable. No probamos ninguno.
