E.Sonia Requejo Salces
la joya de Ladakh ...
Este monasterio sorprende por la decoración tan exquisita y los magníficos frescos que contienen sus cinco Templos , murales y tallas con soberbios detalles pintados .
Se fundo en el S. XII d.c; Alchi es la Joya de los Monasterios " las pinturas están muy bien , adornando los templos sin estropearse por el humo de las lamparas de manteca de yaks y del incienso .
Los cinco Templos son diferentes tanto en sus proporciones como en su decoración , los mejores murales los albergan los Templos mas antiguos " Dukhang " - " Sumtsek " es muy delicada su decoración , parecen miniaturas en unos tonos bellísimos predomina el color naranja .
La fachada del Sumtsek , es de madera de sauce talladas ,consta de tres plantas con una imagen de " Avalokitesvara " donde sus gigantescas piernas contienen miniaturas exquisitas de la vida de Buda y palacios budistas , una preciosidad cuatro imágenes de Manjushri se muestran en las cuatro paredes del monasterio , llenas de detalles exquisitamente plasmados .
Probablemente por artistas de Cachemira , que supieron plasmar su arte en la policromía de techos y deidades , murales como los de " La Tara Verde " o " La Diosa de la Perfección de la Sabiduría "
Relieves y frisos están magníficamente decorados , junto a los mandalas de la " Meditación " en el Templo de Dukhang y la representación de los 1.000 Budas .
Todo la vista de Alchi ; junto con su emplazamiento suponen un idílico lugar , como el propio conjunto monástico .
Afuera sus chorten guardan las reliquias de otros Lamas , que miran hacia las montañas tan áridas pero de una singular belleza , uno de mis preferidos .
Su arquitectura única , en estilo cachemir le convierten en una de los secretos mejor conservados de Ladhak .
Leer más



+13