Canonización y Ronpope
En la pintoresca villa de Medina Sidonia (Cádiz) encontramos este curioso convento conocido localmente como Convento de las Descalzas o “monjas de Arriba”. Se funda en Octubre de 1867, con planta circular que ha sido siempre regido por la orden conocida como Agustinas Recoletas por donación o mecenazgo del mercante Diego de Iparragirre.
Famoso por acoger a la célebre Simi Cohen "la Hebrea”, judía conversa que llegó desde Gibraltar para servir a la religión Católica Romana. Allí se encuentra su tumba y está actualmente en proceso de se canonizada para llegar a ser Santa.
La iglesia es una pasada. El retablo de la capilla mayor es obra de los artistas Juan Batista Severiano y Francisco Bartolomé del siglo XVII. Cúpula, de forma elíptica y decorada con frescos de siglo XVIII.
Reposteras de categoría también vende un licor artesanal Ronpope que es orginario de las monjas de México y que llego aquí por una hermana que traja la receta tradicional desde las Américas y la dejó en este convento. Toda una novedad (que esta buenísimo).
Historia, tradición y repostería en la parte alta de Medina Sidonia.


