¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monasterio de la Cartuja

{"html":"","integrationIds":[]}
+124
--
Horario
{"html":"","integrationIds":[]}
34-95-448-0611
34-95-448-0611
Teléfono

13 opiniones sobre Monasterio de la Cartuja

Barro, fe y modernidad.

Porque al principio fue el barro, como en la Biblia, pero en vez de crear al Hombre, los hombres crearon objetos y útiles de esta materia prima. En este lugar, gracias a las riquezas de sus barros y arcillas, se instalaron numerosos hornos alfareros almohades, y fue en uno de ellos, según se deduce en la actualidad, donde en 1248 apareció la imagen de una Virgen, denominada por ello la Virgen de las Cuevas, con lo que a partir de ese momento, la fe convivió con la alfarería, así de simple. Poco a poco, los terrenos sacros van avanzando por la isla, sobre todo desde 1399, año en el que se funda el monasterio. A partir de ahí todo son glorias y desgracias para el cenobio. Por un lado las continuas inundaciones del río obligaban a un mantenimiento constante de todo el recinto y la ayuda monetaria de las grandes familias sevillanas y por otro tuvo el honor de durante treinta años albergar los restos de Cristóbal Colón, asiduo al convento y donde preparó su segundo viaje.

Pero no fue el único visitante insigne, ya que fue lugar de retiro espiritual de Felipe II y de rezo y oración para todos los monarcas que visitaban Sevilla.
Los cartujos habitaron el lugar intermitentemente, hasta que la desamortización de Mendizabal los expulsó definitivamente. Claro que esto trajo consigo el abandono completo del recinto, hasta que el inglés Charles Pikman la adquirió en 1841 y montó una fábrica de loza y porcelana que funcionaría hasta 1982.
Restos de ella son 5 hornos y varias chimeneas que se recortan contra el horizonte sevillano.
Y cayó de nuevo en el abandono hasta que llegó la magia de la Expo 92 y la recuperó de su desidia. Tras ser Pabellón Real, se convirtió en sede permanente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, lo que aumenta su valor artístico.
No abandonemos el lugar sin visitar los magníficos jardines y huertas, con olivos, vides, frutales, y dos curiosidades de aire oriental: la capilla de Santa Ana y la de Santa Justa y Rufina. Quedaremos realmente sorprendidos.
Leer más
+31

CAAC - Sevilla

Excelente

Un paraíso. Y punto. Fuera de la ciudad, dentro de la ciudad? Los dos. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, tiene una historia importante e interesante pero también un paisaje bello. He pasado un número de tardes aquí en los jardines desde mi llegada a Sevilla. A pesar de que viven muy lejos del museo, me gusta tomar el autobús o la bicicleta en el sitio.
Este museo es muy único a Sevilla. La historia es un gran reflejo de la complicada historia de Sevilla. La Cartuja de Sevilla es el apodo de El Monasterio de Santa María de las Cuevas. El monasterio Franciscano fue convertido en cuartel de las fuerzas armadas francesas, mientras que España estaba bajo la ocupación francés de Napoleón. Después, el monasterio volvió a los monjes de clausura. Finalmente, el monasterio fue abandonado y en 1840 Carlos Pickman compró el sitio y lo convirtió en una fábrica de Lozas. Todavía se puede ver los antiguos hornos.

Por último, en 1964, el sitio fue comprado por el gobierno de Andalucía y declarado monumento nacional. El sitio fue restaurado para la Expo de Sevilla del 92 y en 1997 se convirtió en lo que es hoy, el museo de arte contemporáneo.
El museo no se llena de turistas. No es ruidoso, tampoco. Es tranquilo y pacífico. Es lo suficientemente lejos fuera de la ciudad para que usted no puede escuchar todo el tráfico o la construcción, pero lo suficientemente cerca que puedo ir allí cada fin de semana y entre semana también. Martes por la noche, del 5 al 9, la entrada en el área del museo de la vista es libre, otra ventaja. La mejor parte de este sitio es que los jardines, mi parte favorita, es gratis!
Leer más

Reflejos, arte contemporaneo y naturaleza.

El Monasterio de la Cartuja es un sitio tranquilo y agradable, donde experimentar sensaciones únicas con las exposiciones que habitualmente se muestran allí de arte contemporáneo, que tienen un gran atractivo. Pero también para disfrutar del paisaje y añorar la época de la Expo. Además se celebran conciertos, como Territorios....

+13

Mucho antes de la Expo 92

Excelente

En busca de la herencia que la Expo 92 nos dejo en Sevilla me adentre en la Isla de La Cartuja. Grandes edificios con enormes placas metalicas y de vidrio siguen a duras penas a diestro y siniestro. Mucho de ellos se han "reciclado" como sedes de empresas, la mayoría de sectores tecnológicos. Pero hay un edificio anterior de gran belleza y es el monasterio de Santa Maria de las Cuevas, antiguo monasterio de monjes cartujanos. En la actualidad acoge cada dos años la bienal de arte contemporáneo de Sevilla y de hecho algunas obras permanecen allí. Tambien es sede de estudios universitarios. En uno de los patios interiores hay un ejemplar de ombú, árbol africano de gran espectacularidad no solo por su embergadura sino por sus ramas y raíces aereas.

Un lugar para estimular los sentidos y desconectar de la ciudad.
Leer más
+11
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Monasterio de la Cartuja