Chris Pearrow
Una de las iglesias más antiguas del mundo
El Monasterio de San Marcos es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, establecida en el año 73 dC, y el hogar espiritual de una de las denominaciones cristianas más antiguas del cristianismo, la Iglesia Ortodoxa Siria, fundada en el siglo I d. por los mismísimos apóstoles Pablo y Pedro.
Según la tradición ortodoxa siria, la iglesia fue construida sobre el lugar de la Última Cena, aunque muchas otras denominaciones del cristianismo ubican el evento en el Cenáculo (ahí no me mojo). Dejando a un lado las polemicas, la iglesia está llena de historia y tiene una increíble colección de reliquias que van desde una pieza de la Santa Cruz a antiguos rollos que datan de los comienzos del cristianismo.
Al igual que muchas iglesias en Jerusalén, el interior es solemne y simple, un lugar para contemplar la palabra de Dios no maravillarse de la arquitectura del hombre. La cámara de la Última Cena es una simple bóveda subterránea que puedes visitar gratis, aunque no hay explicaciones formales de ningún tipo.
Sin embargo, lo más destacado del Monasterio de San Marcos son los monjes, quienes debes de conocer si o si. El monje jefe, un tipo jovial con túnica negra y una barba a juego, es todo un personaje y te dará la bienvenida con voz potente antes de contarte sobre el monasterio, bromear e incluso cantar por ti. Créenme cuando digo que él es una de esas personas que recordarás por mucho tiempo después de que su viaje a Jerusalén haya terminado.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/36/84/3684d20b73e65f3b9a31b99da1b8d0b7.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)