Atenas, de las ciudades que he visto ,...
Atenas, de las ciudades que he visto , es la que me pareció mas sorprendente. Esa mezcla que le da ser una ciudad entre oriente y occidente unido al CAOS que siempre hay en Atenas hacen de esa ciudad un lugar perfecto para perderse.
Mis dos ultimas visitas estuve alojado en el Hostel Zeus, en la calle Sofokleous , que es una calle que corta perpendicularmente la Calle Atenas.Vamos, que esta en el centro, a 3 min de la plaza Omonia, a 2 del mercado y a 10 de Monastiraki.El hotel en si es bastante fulero pero esta petado de interraileros y por eso hAy un gran ambiente( total, para lo que estuve en el hotel). Además uno de los que trabajan allí es un personaje curioso, con el que hicimos buenas migas.
Bueno, y cruzando la calle nos encontramos con Monastiraki, un lugar por el que parece que no pasa el tiempo, mazo pintoresco, impresionante. Ya aquí, las opciones pueden ser: Perderse por el famoso barrio de Plaka con un ambiente increíble sobre todo a la hora de la cena, o perderse por el barrio Psiri, o si quiere ir de tiendas tiene la calle Ermou, la mas comercial de Atenas.
A mi me gustaba , después de subir a la Acrópolis, tomarme algo ( eso si, a precio de oro) en las tavernas y cafeterias que hay detrás de la parada de Monastiraki con vistas a la Acrópolis y a la Agora. Era muy relajante y el trato de los griegos es muy cercano. Una anécdota que nos pasò el primer año fue que estando en un bar, justo al llegar al centro, nos pedimos un agua cada uno porque en Atenas en verano el calor aprieta de carallo. Va el tipo yu nos cobra 0,70 e . Quedamos pegados, ¨ ostia que barato va ser ¨, ect ect.
En la siguiente cafetería nada mas llegar nos pusieron una jarrita de agua y nada el tema, el agua allí es gratis , siempre te la dan a parte de la consumicion que te pidas que es donde te meten la clavada.