Un pueblo medieval intacto
Este pueblo medieval, en el que tan solo vive una persona durante todo el año, ha llegado hasta nuestros días manteniendo todo el espíritu de la edad media. Pasear por sus calles empedradas, visitar la iglesia de Nuestra Señora de Baldós, en lo alto de la colina, o cruzar su puente romano nos transporta a un tiempo pasado donde no existía el ladrillo visto ni las aeras.
Declarado Bien de Interés Cultural, Montañana está casi deshabitada desde los años 80, y durante mucho tiempo estubo en estado ruinoso, pero tras unas grandes obras de restauración, ahora podemos disfrutar del pueblo en todo su esplendor, aunque aún le falte la creación de locales como restaurantes u hoteles.
Todo en el pueblo sigue casi como hace siglos, y por no tener no tiene ni teléfono ni casas por fuera modernas. Lo que si hay es un gran aparcamiento en la entrada, ya que no hay sitio por sus calles para entrar en coche.
Una visita muy recomendable, ya que nos sorprenderá lo bonito que es el pueblo y lo bien conservado que está. En unos pocos años seguro que lo vemos de escenario para muchas películas.


