Montjuic, la montaña de los judíos, es c...
Montjuic, la montaña de los judíos, es con Tibidabo una colina de Barcelona, desde donde tendrás una vista impresionante a la ciudad. Cuando hace buen tiempo hasta dicen que se pueden ver las islas Baleares, pero yo nunca las vi.
Montjuic fue elegida como zona de exhibición para la exposición universal de 1929, y sigue de pie el pabellón alemán, una obra arquitectónica muy moderna y bella que fue primero destruido y luego reconstruido. También abriga el Palau Nacional que ahora es museo de arte catalán.
Luego en el Montjuic se celebraron los Juegos olímpicos de 1992, y podrás ver el estadio olímpico, y una gran piscina con vista a la ciudad.
Me gusta subir con el funicular de Montjuic, porque te permiten llevar la bicicleta (salvo los BiCiNg, las bici públicas de Barcelona), y así puedes bajar rodando. Pero también hay un funicular, que te puede llevar del Port Vell a la cima. Vale 11 euros.
Hay varios museos, mi preferido es la fundación Miró, que tiene muchísimas obras e información, más un edificio moderno precioso.
Si decides subir o bajar a pie, podrás pasar por los jardines botánicos, que están bien cuidados y tienen un jardín de cactus gigantes muy bonito.
La montaña de Montjuic fue parcialmente excavada para hacer un cementerio, que se puede ver únicamente desde la autopista de abajo.
Pero desde la fortificación de arriba, donde hay la mejor vista, verás el impresionante puerto industrial, y el resto de la ciudad.
Hay bebidas y bocatas arriba, hasta la puesta del sol.


