¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fuente de Charles Buls

+15
+32 2 509 24 34
+32 2 509 24 34
Teléfono
Agoraplein Dirección

4 opiniones sobre Fuente de Charles Buls

Una pintoresca plaza y una bellísima fuente!!!

Esta muy pequeña pero interesantísima plaza de Bruselas, denominada así haciendo referencia a las plazas públicas de Grecia y a las reuniones que allí se realizaban, estaba ubicada justo frente al Hotel The Moon en el que me alojaba lo que me permitió disfrutarla plenamente. Si bien pequeña, rodeada de cafeterías y restaurantes y siempre hasta las nubes de gente pululando por allí, fuese la hora que fuese, me permitió que no sólo disfrutase del Mercadillo Medieval que se llevaba a cabo en el lugar, sino también de la fuente misma para lo cual me levanté a las siete de la mañana del siguiente día para poder observarla detenidamente.

El autor de la fuente fue Henry Lenaerts, escultor belga de fama internacional por sus conocidas esculturas y es el merecido homenaje a un antiguo Alcalde de la ciudad de Bruselas que se destacó por el salvataje de edificios y construcciones que si no hubiese sido por su intervención hoy el mundo hubiese perdido el admirar esas antiguas y esplendorosas bellezas. Esta fuente representa a un hombre que sostiene con una mano un libro y la otra se encuentra apoyada en la fuente, en tanto que su perro intenta morder el borde de su manga para llamar su atención. El hombre representado aquí, hijo de un reconocido orfebre, fue el Alcalde de Bruselas y en los frisos que ilustran la fuente se ven representadas algunas de las ciudades que visitó para capacitarse en el arte de la orfebrería. El Lugar es la plaza, los demás datos de la Oficina de Turismo de Bruselas situada en St.Bernardusstraat 30, 1060 Sint-Gillis, Bélgica.
Leer más
+5

El salvador de la Grand Place

Este monumento suele pasar desapercibido ya que se ubica en la animada y concurrida Plaza del Ágora. Es en realidad una fuente, que generalmente queda semi-escondida debido al bullicio de los transeúntes que merodean entre los puestos del mercadillo de artesanías de la plaza.

El monumento consta de una base de piedra, a modo de banco, donde la gente suele sentarse junto a la estatua de Charles Buls- realizada en bronce- que se encuentra acompañado de su perro. Esta base, de forma circular, está rodeada de agua y en el centro hay una peana de piedra enteramente labrada con estatuas humanas y miniaturas de los edificios más representativos de Bruselas.


Charles Buls fue un político liberal y alcalde de Bruselas entre 1881 y 1899. Fue famoso por defender la preservación de edificios históricos, oponiéndose a los planes urbanísticos del rey Leopoldo II, que quería demoler todo lo viejo. Gracias al alcalde Charles Buls hoy podemos ver la Grand Place en todo su esplendor, ya que ordenó proteger las fachadas de los edificios gremiales y asignó presupuesto para su restauración.
Leer más
+4

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fuente de Charles Buls