¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monumento a la Masacre de Glencoe

1 opinión sobre Monumento a la Masacre de Glencoe

Tributo al Clan MacDonald

Bueno, fue triste y ha marcado tanto la historia como el nombre de Glencoe en sí. Y en memoria a lo que paso encontramos esta cruz de piedra, algo tosca, sobre un montículo y rodeada por un pequeños jardín vallado pero de libre acceso, no lejos del río.

En plena revolución y levantamiento Jacobita, los nuevos monarcas William y Mary, en la mañana del 13 de Febrero de 1692, ordenaron la muerte de aquellos considerados un peligro para la estabilidad de la corona en Invercoe, Inverrigan y Achnacon, no obstante fue el asentamiento del Clan MacDonald en Glencoe el que recibió la peor parte siendo masacrados 38 miembros del clan, incluidos el jefe del mismo. Posteriormente fueron asesinados, un poco a sangre aun más fría, 40 miembros más del clan pero esta vez el grupo estaba compuesto íntegramente por mujeres y niños.


Ante lo cual se rinde tributo y como bien se comenta de manera local para que nunca se olvide. Lo que no esta nada mal.

En la actualidad es uno de los rincones más visitados en los que es la villa en sí pero normalmente son más los viajeros que los turistas, que habiendo leído un poco la historia, se acercan con lógica curiosidad al monumento.

Muy interesante, ya que entre otras cosas enseña a los visitantes un poco más de la historia más cruel y violenta de este país que es Escocia.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monumento a la Masacre de Glencoe