Durante el verano pasado, tuve que ir...
Durante el verano pasado, tuve que ir con frecuencia a Lloret, y aproveché a conocer rincones y lugares del municipio que realmente valieron la pena.
Un lugar inspirador, es el mirador donde se encuentra la Mujer Marinera, también conocida como la Venus de Lloret, una bella escultura que se ve desde la Playa de Lloret.
El recorrido para llegar a ella, hace parte del itinerario sugerido por la oficina de turismo, que pretende dar un paseo por la costa de Lloret, pasando por Santa Cristina hasta llegar a Blanes.
Desde la playa, se suben unas cuantas escaleras construidas en la roca, que siguen la topografía del terreno, y poco a poco, desde distintas visuales vas observando la escultura desde todos los ángulos,una forma divertida de acercarte a la estatua: Primero una sombra, luego la figura, y al final te encuentras con una bella mujer en bronce, de marcadas curvas y de aspecto fuerte y saludable mirando el mar.
Alrededor de ella, una pequeña plazoleta con bancos, que permiten no sólo admirar la obra desde varios puntos de vista, sino también se tiene una bella vista al mar, se ve la totalidad playa de Lloret, las rocas que comienzan a formar la Cala Bany y entre la montaña sobresale la torre del castillo de San Juan.
Es un lugar inspirador, que después de la subida andando, de 10 minutos desde la playa, permite un descanso fresco con preciosas vistas.
Además, toque el pie derecho de la mujer, con mi mano derecha, visualizando el mar y pidiendo algunos deseos, que según la leyenda, se cumplirán.
La escultura data de 1966, y fue encargada a Ernest Maragall, para honrar a las mujeres de los pescadores.